SKAM T2 | Reseña

Skam Season 2 | Cast, Episodes | And Everything You Need to Know

Nombre: SKAM

Creación: Julie Andem

Dirección: Julie Andem

Sinopsis: La segunda temporada se centra en Noora Amalie Sætre y su relación con William Magnusson. La trama va sobre el amor intenso que viven ambos personajes, totalmente opuestos entre sí. También de temas como la amistad, el feminismo, los trastornos alimenticios, la imagen personal, la violencia, las violaciones sexuales y la crisis contemporánea de los refugiados en relación con la democracia noruega.

Hola Internet, con la cuarentena no he tenido muchas cosas que hacer (desde hace meses termine mi semestre) y por ende el blog debería estar más actualizado. Lo cierto es que he sufrido lapsos de tristeza, ira e impotencia (me gustaría hacer una entrada de esto) por lo cual el blog ha sido relegado, no obstante, también me he sentido animada, optimista e incluso feliz. Así que aquí estamos, como siempre deseo que ustedes y sus seres queridos estén bien.

#skam from prev. tkstrand
dillonsimmonds

Esta es mi reseña de la segunda temporada de SKAM. Nunca creí que me fuera a aburrir tanto, sobre todo porque la temporada pasada Noora me pareció un personaje interesante. Esta temporada está centrada en Noora y su tumultuosa relación con William, el fuckboy por excelencia de toda serie (sí, bajo esta premisa Noora es la chica buena) por lo que leí esta es la temporada más larga tanto en duración de capítulos y en el número de estos. ¡Que desperdicio!

Atención, esta reseña contiene spoilers.

bumblebee // aesthetics - noora sætre - WattpadPara empezar, la temporada anterior Noora le había dejado en claro a William que no quería nada con él, pero el susodicho no entiende, la chantajea para tener una cita usando a Vilde. Noora quién si muestra interés en William pero no lo quiere admitir (no sabemos a donde se fueron sus neuronas) usa esto de excusa para seguir saliendo con él ¨en secreto¨.

No entiendo como estos se enamoraron, en su primera cita Noora fue bastante grosera con él, después de seis capítulos dónde ella nada más le grita por su egoísmo (a mí el personaje nunca me pareció egoísta) deciden salir juntos. Lo más gracioso es que en uno de esos capítulos nuestra protagonista le reclama por la situación de los refugiados de Siria y lo hizo solamente porque Eskild le comentó previamente, William decide donar la mitad del dinero de una fiesta a los refugiados, y el tema no se vuelve a mencionar entre ambos.

Entonces a) Noora le daba igual la situación de los refugiados y nada más quería un pretexto para gritarle a William b) William le daba igual la situación y lo hizo por hacer.

En la mitad de la temporada (sí, debemos de aguantar verse besuquear a Noora y William, discutir, esconder su relación y quién sabe que más) Noora cree que fue violada por el hermano de William, este punto —desde mi perspectiva— era el más interesante de la serie y el más desperdiciado, aunque se reflejó de manera correcta: la angustia y miedo de Noora por no recordar nada (había bebido), así como la vergüenza de contarle a sus amigas que había pasado. Algo bueno es que sus amigas le creen y ese mismo día la acompañan al médico, Noora le pone una denuncia a Nico por haberle tomado fotografías desnuda, aunque esto a penas y se menciona al final de la temporada. Además, tenemos una escena bastante dramática que es algo así:

William: ¿Te acostaste con Nico?

Noora: No me acuerdo.

William: *Sale dramáticamente de la escuela*.

Noora: *Lo persigue dramáticamente con música de fondo*.

Amigo, ni si quiera dejaste explicarse a tu novia, ¿no es sospecho que una persona te diga que no se acuerda si tuvo relaciones con alguien más? Por cierto, Nico no es muy inteligente porque lo máximo que se le ocurrió para dañar a Noora fue decirle a William que se habían acostado (?.

En fin, para colmo de males no tengo dignidad, ni coherencia, debo de admitir que la relación de Noora y William si fue bien tratada, sobre todo porque tenemos el argumento cliché de chico-malo, chica-buena. Noora le reclama a William que el hecho de tener una infancia traumática no le da una excusa para ser un patán, todos sufrimos a diario y no por eso tratamos mal a las personas, aunado a que estos dos se apoyan bastante, aclaran sus diferencias y respetan su intimidad.

Como mencione anteriormente, hay varios puntos interesantes que fueron desperdiciados, por ejemplo: la temporada pasada Vilde le estaba dando lata a Noora de que seguro era lesbiana (ella no lo negaba) así que después de ilusionarnos hubiese estado bien tener un personaje bisexual, la pérdida de virginidad de Noora a tan temprana edad, el orgasmo femenino, la evolución de Vilde y el mejor personaje de esta temporada: Eskild.

Everyone You Meet Is Fighting a Battle You Know Nothing About Be ...

Así pues, realmente no recomiendo ver esta temporada porque a mí me ha aparecido muy aburrida, confieso que quería saltarme el último episodio y pasar directamente a la tercera temporada (que quería ver desde siempre). Eso es todo, ¿a ustedes que les pareció esta temporada?