El mundo de Sofía | Reseña

EL MUNDO DE SOFIA: NOVELA SOBRE LA HISTORIA DE LA FILOSOFIA

Titulo: El mundo de Sofía.

Autor: Jostein Gaarder.

Sinopsis: Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: ¿Quién eres?, ¿De dónde viene el mundo? éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo.


Una de las cosas que agradezco de la Universidad es a la infinita variedad de personas que asisten a ella, desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer El mundo de Sofía pero por una u otra cosa lo dejaba de lado, hasta que un día fui y me lo compré. Y no me arrepiento, ahora cuando alguien en la clase menciona a los filósofos no me siento tan pérdida.

Ya que les he brindado está pequeña introducción pasemos a la reseña del libro.

Resultado de imagen para el mundo de sofiaLa trama es de otro mundo, debo de admitir que con base a la sinopsis esperaba otra cosa, algo más sencillo. En primer lugar tenemos la forma en que Sofía recibe su curso de filosofía,  las introducciones a los grandes filósofos de la historia, a sus posturas pero también críticas a estas, ejemplos cotidianos y reflexiones por parte de nuestra protagonista. ¡Pero no se dejen engañar! Este libro es más que eso, dentro de la trama hay una subtrama, un giro inesperado con el que el autor me ha sorprendido gratamente, debo de admitir que cuando llegamos a este punto no podía esperar para saber que hacían  respecto a eso los personajes, y también me causaba un poco de risa tanta ironía.

Sobre los personajes, sin duda la protagonista es Sofía una chica próxima a cumplir quince años, a mí me resulto muy fácil simpatizar con ella, es agradable, decidida y con interés por conocer las respuestas que han aquejado a la humanidad,  nuestro otro protagonista es Alberto Knox un profesor de filosofía del que todo mundo debería de tener, paciente e inteligente, el otro protagonista es el Mayor sobre el que no diré mucho pero sin duda me alegra su propósito.

¿Cuál es el único aspecto negativo del libro? Creo que para una persona que no este acostumbrada a la lectura puede resultarle al principio un tanto tedioso o aburrido, nada más lejos de la realidad Resultado de imagen para el mundo de sofia movie

Desde mi perspectiva el Mundo de Sofía debería ser obligado en todas las escuelas, presenta una manera diferente y única de contar la historia de filosofía, invita a la reflexión y hace críticas interesantes a la sociedad.

En fin, probablemente sea el mejor libro del año. 

 

4 comentarios sobre “El mundo de Sofía | Reseña

Deja un comentario